En la sección de Blog de este proyecto se han publicado varios artículos sobre la experiencia del paciente de Radiologia. De hecho, se están usando tecnologías multimedia para averiguar (investigación social) cuales son las respuestas de profesionales y pacientes en relación a sus experiencias previas, las respuestas en nuestros artículos para Pacientes, y en los recursos publicados en nuestras Redes Sociales.
En la imagen superior, podrás ver que mediante una cámara 360 hemos obtenido una imagen inmersiva centrando su posición donde estarían los ojos de un paciente en una prueba de TAC. De esta forma, y al compartir en RRSS donde hay profesionales de la Radiología, éstos los replican y permiten acceder a estos recursos a ciudadanos – pacientes que ya pasaron por una prueba así, o la tendrán que hacer.

Esto se llama ‘uso inmersivo’ de un archivo multimedia, y de hecho se  han obtenido más, y se están analizando más respuestas… que nos van a permitir situarnos en un escenario de creación de una solución tecnológica inmersiva para la Radiologia.

En cualquier caso, clicando en dicha imagen, accederás a ese recurso publicado en la Página de Facebook de este proyecto y verás qué se está produciendo….

Y te invitamos a que consultes otro análisis que hemos publicado. Gracias a generar un pensamiento crítico diferente respecto a las necesidades de pacientes, aprendizaje del marketing digital, y uso empático de las soluciones tecnológicas que estamos conociendo. Además de usar herramientas aprendidas para el diseño: Design Thinking, que nos ha llevado a analizar Sociología, Psicología y otros conocimientos que no solemos aprender en nuestros contextos profesionales radiológicos.

Las incertidumbres del paciente radiológico

Tecnologías para mejorar la Experiencia del Paciente en Radiología

Radiología centrada en el paciente

Anuncios