Clicar en imagen para ver el anuncio oficial

Hace unas semanas se anunció en primicia la convocatoria de este Open Day (jornada informativa para Reclutamiento de candidatos) en este artículo Open Day en España para TSID. (28 noviembre, Madrid), aunque sin poder ofrecer un enlace oficial de la Convocatoria.

Ya existe dicho enlace para consultar, con este título en inglés: Would you like to work in the UK? o bien aquí mismo: http://www.ttmhealthcare.com/Madrid-Open-Day

International careers for Radiographers and Biomedical Scientists. Madrid Open Day, Saturday 28th November.

Datos importantes

Lugar: Hotel Suites Viena. Calle Juan Álvarez Mendizábal, 17. 28008. Madrid. Spain (Enlace para ver el mapa directo: https://goo.gl/maps/UPGruYitdv22 )

Programa

Existen dos ‘turnos’ informativos en este sábado 28 de noviembre: 10 – 13 / 14 – 17 h:

  •  10:00 Presentación de la empresa TTM Healthcare (a cargo de Barbara Mendanha, Senior Recruitment Consultant desde 2002)
    • Recruitment: Las oportunidades de trabajo en el Reino Unido (UK)
    • Requisitos para trabajar en el Reino Unido
    • Vivir y trabajar en el Reino Unido
  • 11:30 Sesión Q & A (Compentencias y Orientación Profesional)
  • 12:30 Clausura de la Sesión 1. Espacio para la discusión individual (conversaciones, debates para aclarar cuestiones..)

Después de comer, sobre las 14 h. será la Sesión 2, con idénticos contenidos.

El interés de conocer las charlas es importante porque conocerás de la mano de las especialistas en reclutamiento estas cosas:

  1. Idioma Inglés. No te piden un certificado (tipo B1), sino que lo domines. No será exclusión si no tienes certificado, pero es evidente que debes tener conversación. Lo interesante es que no sólo en esta primera convocatoria (porque habrá más dentro un año, quizás) sino en el futuro empieces a repasar tu dominio de inglés.
  2. Certificación de experiencia como TSID. El modelo en UK es diferente al español. Allí sirve como validación hasta el tiempo de las prácticas. Pero la experiencia se acredita de forma diferente al ‘certificado’ de tiempo trabajado o la vida laboral que acostumbramos a presentar en oportunidades de empleo privado o público en España. La experiencia se contabiliza por tiempo, por equipo (Resonancia, TC, mamógrafo, Ecografía…) y por especialidad (Cardio, Neuro, Gine…). Además, también cuenta el contacto que ofrezcas para que te validen: Jefe o Supervisor de Servicio donde hayas trabajado o tenido las prácticas.
  3. Sueldo y categoría. Existen diferentes niveles, no como en España. De hecho, esta es la gran diferencia, y por eso están buscando TSID de España para llevárselos a UK porque allí hay necesidad de especialistas, sobre todo en Resonancia, Mamografía, Ecografía. Las ofertas también existen para ‘Radiographer’ de Radiología Convencional, pero la diferencia es el sueldo. Y además, si tienes capacidad en determinados puestos puedes aspirar a un sueldo anual de cerca de 40.000 €/año. Lo importante es ‘entrar’, y después vas haciendo carrera profesional y te vas posicionando, porque la renovación de los profesionales allí también se hace acreditando experiencia y especialidad: así que los Radiographers de RM y US o MAmo, suelen estar muy bien considerados.
  4. Profesional – Oportunidad. Esta empresa ya tiene delegación en Portugal, desde donde están llevando cientos de Graduados. Sin embargo, no hay diferencia entre un Graduado y un TSID allí, porque lo primero que tendrás que hacer es homologar tu título mediante un proceso que dura entre 6 a 16 semanas (la empresa TTM Healthcare te va a ayudar en todo. Porque ellos están interesados en tener ‘bolsa’ de candidatos, y su ganancia es ser proveedor de Profesionales). Una ves que tienes la homologación, no tienes diferencia con un Graduado, ni siquiera en sueldo básico.
  5. Competencias. Son las mismas, según el puesto de trabajo. Allí se valora más la especialización de aparato o de funciones. Y además, que es lo importante: promocionas cada cierto tiempo parar ganar más dinero. Y en este sentido, debes cambiar el modelo que has aprendido en España: el Aprendizaje y la Motivación por mejorar sí que tiene recompensa.

Inscripción

Es gratis, como todo el proceso. No te pedirán cuotas ni pagar por ser seleccionado, ni si finalmente eres contratado. Para inscribirte sólo debes enviar un correo electrónico a hss@ttmhealthcare.com y debes enviar un CV de presentación: Debe incluir titulación TSID (o TER), su fecha y centro de Estudios, tiempo trabajado (si no tienes, no es motivo de exclusión) y experiencia con manejo de Resonancia, TAC, Ecografía, Mamografía, Radiología Convencional…

Además, debes incluir en el correo electrónico en qué turno puedes asistir, ya que deben repartir a los interesados en el aforo del lugar.

Si quieres tener una orientación sobre cómo redactar el CV, lee este post: Cómo encontrar trabajo y crearte oportunidades de empleo (para Tecnicos Radiologos en España) Ten en cuenta que para la inscripción sólo debes enviar un CV modelo ‘carta de presentación’, y en el futuro se te pedirá el CV completo. Siempre todo ENFOCADO a esta actividad Profesional.

Nos vemos en el OPEN DAY!

Anuncios