image

Durante la VI edición de la Imaging Masterclass, donde se tratará el tema “La dosis en radiología” (jueves, 19 de noviembre, en el Congress Center de Bayer en Esplugas, extrarradio de Barcelona) tenemos opción de participación en un concurso de casos donde se decidirán cuatro bajo la evaluación del comité científico. Durante el evento mencionado, se expondrán los cuatro casos seleccionados, y el público tendrá la oportunidad de decidir el caso ganador mediante una votación.
Hasta el viernes 13 de noviembre tienes tiempo para presentar tu caso a: casos.masterclass2015@gmail.com y ganar una inscripción al congreso de la RSNA 2016.

El formato de presentación caso es el mismo que el de un caso clínico si bien aquí la valoración estriba en que mediante tu idea o evidencia puedes haber medido una reducción de dosis radiológica. Consúltalo todo en el enlace mencionado anteriormente.

image

Respecto a la jornada, el objetivo es intercambiar conocimientos sobre el control de la dosis entre radiólogos y radiofísicos. Los ponentes y sus temáticas son realmente atractivas.

Una de las claves necesarias en el futuro workflow  (flujos de trabajo) con la incorporación de la directiva 2013/59 Euratom (con entrada en vigor prevista para primer trimestre de 2018) es que nos faltan definir varias estrategias en los servicios de radiología médica:
1 Coordinación entre unidades de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia para el control dosimétrico del Paciente.
2 Definición de retos de la Big Data de dosis radiológica y su ‘revelado’ para la investigación.
3 Integración de los cálculos cuantitativos y cualitativos que se desprenderán del análisis de la dosis y su relación con el daño genético por dosis.

Nos vemos en Barcelona

Anuncios