Virginia Ruiz Miguel Angel de la Camara

En la invitación que acepté para asistir al Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) en junio de 2015, no había nada previsto de este encuentro que provocaron varios ‘agentes’ amigos de la Comunicación Digital: entre Virginia Ruiz y los compañeros del blog de Física Médica ‘Desayuno con Fotones‘ (Blog de Física Médica citado varias veces aquí por sus acertadas maneras de explicar Radioprotección y Tecnología aplicada a la Radiología Médica)

Y se derramó. Fluyó todo lo que se produje cuando hay un elemento tan común: Comunidad en Comunicación y mensajes con y al Paciente de Radiología desde la propia comunidad de profesionales de radiología.

Virginia Ruiz, además de RadioOncóloga en el Hospital Universitario de Burgos y bloguera referente con su proyecto – blog Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga (temas de humanización asistencial, referente no sólo en España sino desde España hacia entornos internacionales), ha apoyado este proyecto  Radiología Club, que estaba en nuestras cabezas, y que dos meses después arrancó. Se apoya en una página de Facebook con más de 22.000 seguidores donde se comparten contenidos para profesionales y para pacientes.

Prefiero no escribir más, y que veas el vídeo, de algo más de 6 minutos, que también está publicado en el artículo Virginia y Miguel Ángel, vis a vis entre una radiooncóloga y un técnico de imagen para el diagnóstico

El reto empieza por una concienciación de los profesionales radiológicos de que pueden ‘dar’ información en Redes Sociales, con evidencia clínica y tecnológica, incluyendo consejos y recomendaciones … y ser creativos con habilidades digitales para crear entornos colaborativos con los Pacientes, como el ejemplo de este vídeo:

Anuncios