ecr2017_preliminary_programme_1_online_cover_250x3331
Programa global, descargable aquí

El Congreso Europeo de Radiología (aquí web oficial) para 2017, cuyo lema es ‘Jardines floreados de Radiología’, empieza su cuenta atrás con la primera de las fechas límite: 15 de octubre, fecha de presentación para los Abstract Submission Scientific Papers y los Poster Abstract Submission to EPOS™ (incluidos para jóvenes profesionales y estudiantes Radiólogos o Técnicos).

ecr2017_pp_radiographers_cover_250x333_0
Programa para Radiographers, Descargable aquí

Además, esta próxima edición va en total consonancia con la necesidad de integrar a los Técnicos (Radiographers como término definido en 2011, en toda Europa, por la Federación Europea de Sociedades de Radiographers (EFRS), que el Radiólogo español Lluis Donoso expresó en su carta de presentación del Congreso 2016, cuando lo hizo como Presidente de la Sociedad Europea de Radiología (ESR): “Estamos encantados de que el número de radiólogos y técnicos radiológicos (Radiographers) que visitan el congreso ha sido consistentemente alta en los últimos años, gracias en gran parte a la estrecha participación de la Federación Europea de Sociedades de Radiographers”. De ahí que no haya duda alguna en que la ESR tenga claro el trabajo de equipo entre Radiólogos y Técnicos de Radiología.

Desde España

Los dos colectivos representantes españoles en la EFRS (SEGRA como Sociedad, y AETR como asociación) impulsan la presencia de los Técnicos y los Graduados – aunque aún se estén formando fuera de Universidades de España así como la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que por cierto está avanzando pasos firmes de colaboración en la configuración curricular del futuro Grado de Radiología para España, para que la presencia en los Congresos Europeos sea mayor.

Novedades en la Radiología europea

La investigación más novedosa, por el Instituto Europeo de Investigación en Imágenes Biomédicas (EIBIR), dará a conocer novedades en el campo de la personalización de biomarcadores en la imagen, o bien la infraestructura de biobancos y recursos biomoleculares – gracias al Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (BBMRI-ERIC) con el fin de elevar el perfil de los biobancos de imagen de Europa.

Otra interesante propuesta es la campaña EuroSafe Imaging que, por  iniciativa de la propia ESR, avanza para promover la calidad y la seguridad en el tratamiento de imágenes médicas, así como el avance de la plataforma CDS (ESR iGuide), con estándares priopios de la ESR de seguridad del paciente propia junto con su herramienta de auditoría clínica.

Formación

También avanza el sistema de acreditación Diploma Europeo de Radiología (EDIR) o el servicio educativo de la ECR como es el sistema electrónico en línea de comunicaciones, más conocido como EPOS ™. Esta base de datos on line sirve como recurso de aprendizaje e soporte para la investigación y actualización de conocimiento y experiencias.

No tardará en llegarse a un acuerdo entre la EFRS y la ESR para que la formación homogénea tenga modelos de acreditación de especialización para los Técnicos, buscando la necesitada Innovación en la Radiología: mejorar la precisión del producto radiológico médico.

La inscripción, abierta y en precios de promoción, se puede cursar desde aquí, sabiendo que los Socios SERAM y SEGRA tienen un gran descuento porque también se consideran Socios de la ESR.

Por cierto, que habrá sesiones para Técnicos traducidas de forma simultánea al español. Compruébalo aquí

ecr2017_radiographers-special-offer_782x100
Inscripción especial para Radiographers (Técnicos).
Anuncios