resonancia

Los cursos de postgrado propuestos por la Fundación ERESA (Valencia, España) (Resonancia Magnética, Tomografía Computerizada, y Oncología Radioterápica) que pueden ser cursados por licenciados y/o graduados en Medicina, Odontología, Biología, Fisioterapia, Biotecnología, Ingeniería biomédica, Enfermería, Física, y los Técnicos Superiores en Imagen Diagnóstica (TSID) y Técnicos Superior en Radioterapia y Dosimetría (TSRT) tienen un modelo destacable dentro del actual panorama de cursos de formación.

La especialización en estos tres entornos de obtención de imagen radiológica es una aspiración de los profesionales dado el incremento de capacidades tecnológicas del equipamiento de radiología, y el método de aprendizaje es fundamental que sea práctico en centros de trabajo (Hospital) porque es donde la complejidad del estudio radiológico adquiere la dimensión práctica.

El método de estos tres cursos es el que toda formación, en este aspecto tecnológico, debería contener por sus 2 fases: Teórico (con método elearning y clases presenciales en formato streaming) y práctico: en Centro sanitario porque el escenario real con pacientes es el que determina una mejor curva de aprendizaje.

docencia presencial
Docencia Presencial

Los protocolos de las pruebas de radiología están estandarizados según aconseja la Física Médica y la Radiología Basada en la Evidencia (RBE) 1 pero cada Paciente y su patología requiere frecuentemente una personalización de la prueba. Por eso es tan importante el aprendizaje práctico con Pacientes.

El método de aprendizaje es fundamental que sea práctico en centros de trabajo (Hospital) porque es donde la complejidad del estudio radiológico adquiere la dimensión práctica.

El manejo competencial de los equipos de Radiología en la práctica asistencial (como en la investigación en Biología, Biotecnología, Ingeniera Biomédica o Física Médica) está en este momento en el borde de una gran eclosión de nuevas incorporaciones de fusión de estudios, exploración con equipos híbridos y generación de post proceso complejo. Por ello, es tan importante la formación de postgrado.

Te sugiero revisar estos cursos Cursos de Resonancia Magnética, Tomografía Computarizada y Oncología Radioterápica

Para más información: +34 963 262 600 / formacion@fundacioneresa.com

1 Radiología basada en la evidencia en el diagnóstico por imagen: ¿qué es y cómo se practica? (Julio 2011. Elsevier. Por C. García Villar. Unidad Clínica de Radiodiagnóstico, Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz, España)

 

Anuncios